Bolivia Impacto Noticias

Diputado Arce advierte traición a la Patria tras fallo de la CIJ por las aguas del Silala

Arce advierte gran traición a la patria
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / Fuente LA PATRIA

El fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), demostró que hubo una alta traición a la Patria porque Bolivia nunca defendió que el Silala sea un curso de agua internacional; afirmó este jueves el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.

Después de conocerse que ambos países estuvieron de acuerdo en que el Silala es un curso de agua internacional, Arce manifestó que se actuó en contra de los intereses de Bolivia, pues el país siempre tuvo la postura de que esas aguas eran un manantial que emergía desde territorio boliviano.

“Vamos a pedir un informe escrito a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar); yo tengo serias dudas sobre su trabajo (…), por lo que tenemos que investigar profundamente lo que está pasando”, manifestó el legislador del MAS según reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Denuncia de Rolando Cuellar

Después de que el diputado de su mismo partido, Rolando Cuellar, insinuó que tomarían acciones legales contra Evo Morales si el fallo de La Haya era negativo respecto a las aguas del Silala, Arce afirmó que su colega es un completo ignorante y lamentó su estrechez mental en el marco del derecho internacional.

Además, le recordó que los alegatos se realizaron durante la gestión de Arce por lo que, si se sospecha de una mala defensa de Bolivia ante la Corte Internacional, los responsables de no reencausar si algo andaba mal son los que están ahora en el Gobierno.

“Desde mi percepción, solo los mediocres hoy están intentando buscar responsables de otros gobiernos; lamentablemente, el sarna Cuellar, es un completo ignorante que no conoce ni sabe nada de la materia de Relaciones Internacionales” manifestó Arce.

Además, el legislador del MAS alegó que Cuellar es que el menos moral tiene para amenazar a Morales con un juicio de responsabilidades, porque desde su casa se distribuye sustancias ilícitas y su familia está también relacionada con el consumo y distribución de drogas.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031