Bolivia Censo Impacto Noticias

Senador Loza aclara que la ley del Censo no fue aprobada por la bancada del MAS

Loza afirma que la ley del Censo no fue aprobada por el MAS
El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza / Fuente LA PATRIA

La Ley del Censo fue sancionada ayer por senadores de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y solo algunos del Movimiento Al Socialismo (MAS), aclaró este miércoles el senador de esa fuerza política, Leonardo Loza, quien también precisó que la postura oficial del partido en función de Gobierno era de rechazo a la normativa.

De acuerdo con su criterio, esa Ley no era pertinente y además fue elaborada a destiempo, por lo que no era necesario que se trabaje en ella.

“Recalco (esta ley) no la aprobó el MAS, la mayoría de los senadores la rechazamos (…). Seguramente el Presidente promulgará o tomará una decisión sobre esta ley aprobada por la derecha boliviana”, manifestó Loza según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

El legislador manifestó que la Ley fue aprobada por un sector de legisladores que apoyan la confrontación y la muerte, por lo que no debería ser promulgada; además, dijo que el pueblo juzgara a aquellos que se aliaron con los que históricamente le hicieron daño al movimiento indígena.

Adicionalmente, tras las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, Loza afirmó que quedó demostrado que la normativa fue pactada por lo que volvió a enfatizar en lo que dijo ayer sobre el nacimiento de una nueva bancada del MAS, compuesta por legisladores que se aliaron con los opositores.

Ante este escenario, el senador del partido en función de Gobierno manifestó que la bancada original del MAS seguirá respaldando el proceso de cambio, su instrumento político y su militancia.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930