Quedó definido el grupo “D” de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, con las selecciones de Francia y Australia clasificadas a octavos de final. El vigente campeón del mundo, se presentó a jugar el cotejo ante Túnez con nueve variantes, guardándose a sus figuras a sabiendas que ya estaba clasificada, pero esa decisión, les llevó a pasar vergüenza con derrota ante los tunecinos por 1 a 0.
El partido entre Francia y Túnez, se desarrolló este miércoles en el estadio Ciudad de la Educación ante unas 60 mil personas que tenían el deseo de ver en acción a las figuras de la selección francesa, pero se quedaron con las ganas puesto que si bien antes del final del cotejo ingresaron, Mbappé y Griezmann, no tuvieron tiempo para mostrar su buen fútbol.
Es casi lógico que el estratega francés, Deschamps, tomó la decisión de jugar con “suplentes” para cuidar a sus figuras y estos estén con todo en octavos de final. El equipo no funcionó como se esperaba, por el contrario en el segundo tiempo, llegó el gol de Túnez fruto de la entrega que habían puesto en el partido. La conquista fue obra de Wahbi Khazri a los 58 minutos.
Francia quiso reaccionar, pero no encontró el camino de la definición, en el minuto 98, Antonie Griezmann anotó el empate, pero la jugada fue revisada y ante muchos reclamos, el gol fue anulado. Lo irónico de esto, es que Francia a pesar de la derrota clasificó como primero de su grupo.
AUSTRALIA
La que sí puso ganas y terminó sorprendiendo, es la selección de Australia que venció a Dinamarca por 1 gol a 0. El tanto fue anotado en el minuto 60 mediante Mathew Leckie. Dinamarca intentó reaccionar, porque solo un triunfo le servía, pero no encontró el camino perfecto para llegar a la portería contraria.
Con estos resultados, Francia con 6 puntos clasifica a octavos donde se medirá contra el segundo del grupo “C”, mientras que Australia en su sexta participación, es la segunda oportunidad que pasa a octavos, la primera fue en Alemania 2006. Ahora se enfrentará al primero del grupo “C”.