Mediante sus redes sociales, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, tildó este miércoles, de traidores a quienes pactaron con los partidos políticos de Carlos Mesa y del gobernador cruceño, Fernando Camacho, para dividir a la bancada oficialista, luego de haberse sancionado en el Senado la Ley del Censo de Población y Vivienda.
El también expresidente, agradeció este miércoles a los legisladores leales que se negaron en las Cámaras de Diputados y el Senado apoyar la aprobación de dicha ley.
«Mi respeto y agradecimiento a diputados y senadores leales a los principios del MAS-IPSP que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo, pese a presiones y amenazas de los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista (sic)”, publicó Morales en Twitter.
La Ley del Censo fue finalmente sancionada la tarde del martes en el Senado y se remitió al Ejecutivo para que sea promulgada por el Presidente del Estado, Luis Arce.
Durante las sesiones en las Cámaras de Diputados y Senadores, los legisladores del MAS, del ala afín a Morales, cuestionaron a sus colegas del mismo partido que apoyaron la aprobación de la norma y los tildaron de traidores y de haber pactado con la oposición.
«La lucha sigue hermanas y hermanos. Nuestra fortaleza está en la unidad del bloque popular que se basa en la ideología antiimperialista y principios de dignidad y solidaridad. ¡Leales siempre, traidores nunca! (sic)», añadió Morales.
El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, destacó la aprobación de la ley y consideró que ganó la democracia y la ciudadanía que se sumó a la lucha durante los 36 días del paro.
/MDCB