Bolivia Noticias

Diputado Arce asegura que se sancionó Ley del Censo al estilo del periodo neoliberal

Diputado Arce asegura que se sansionó la Ley del Censo al mejor estilo del periodo neoliberal
El diputado oficialista, Héctor Arce / LA PATRIA

Luego de sancionar la Ley del Censo de Población y Vivienda, esta jornada el diputado oficialista, Héctor Arce aseveró que esta normativa fue pactada por los llamados renovadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se realizó al mejor estilo del periodo neoliberal, ya que en aquel entonces corrían maletines negros con dinero y ahora corren bolsas negras con carpetas para buscar trabajo y puestos.

El diputado añadió que se aprobó la reciente normativa por la prebenda y cuoteo para sobornar, chantajear a los diputados renovadores del MAS que tranzaron, negociaron y cuotearon.

Además, aseveró que la Ley del Censo fue hecha a medida y pedido de los opositores Jorge “Tuto” Quiroga, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, a quienes los denominados renovadores entregaron una bandera de victoria con la aprobación de la norma.

“Esos traidores, mercenarios políticos, renovadores del MAS aprobaron esta ley, con seguridad hoy o mañana se va a promulgar esta ley y probablemente tengamos en ese acto de promulgación a invitados de honor a “Tuto”, Mesa, Camacho, Calvo, para que se den el abrazo de hipocresía, del cuoteo”, manifestó el político oficialista, según reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

Arce indicó que la noche del martes, estaba junto a otros dos diputados en la localidad de Caranavi, donde funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) los hostigaron hasta la media noche con petardos y acusó a Henry Nina, quien preside la mencionada institución pública.

“Hemos ido a informar lo que está pasando acá, nuestros dirigentes nos han pedido, por lo tanto, quiero decirles a Henry Nina y al diputado Andrés Flores, que amarre a sus matones, como diputados nacionales tenemos la libertad, obligación y derecho de transitar libremente por todo el territorio nacional para informar de nuestro trabajo, no vamos a aceptar ninguna intimidación”, aseveró el diputado.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930