Agenda social Educación Oruro

Bachilleres destacados de Oruro recibieron incentivo a la excelencia

Ellos recibieron el incentivo económico ayer en la ciudad de La Paz /DDEO
El promedio final de cada uno de ellos oscila entre 100 y 97.75 puntos.

A nombre de Oruro, cuatro bachilleres destacados del departamento ayer recibieron de manos del Presidente Luis Arce, el incentivo a la excelencia que consta de mil bolivianos; los beneficiarios agradecen la formación recibida de sus maestros en las aulas.

El acto se desarrolló ayer en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, con la participación de 36 bachilleres de los nueve departamentos, de los cuales 18 estudiantes eran del Subsistema de Educación Regular y 18 del Subsistema de Educación Alternativa.

“Es una gran satisfacción para el pueblo boliviano, hemos presenciado el acto de entrega del incentivo al bachiller destacado a cargo del Presidente Luis Arce Catacora, para nosotros es tan importante motivar a nuestros estudiantes, ahora bachilleres, que continuarán con sus estudios superiores”, señaló el director departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa.

Del Subsistema de Educación Regular recibieron el incentivo: la estudiante Jhenny Arias Villca, de la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho del municipio de Huanuni; y Yamil Cuellar Guarachi de la Unidad Educativa Litoral de Caracollo.

Del Subsistema de Educación Alternativa, Agustina Chamo Parapaino del Centro de Educación Alternativa (CEA) Corque del municipio del mismo nombre; y Jhonny Calizaya Barrios del CEA “Marcos Beltrán Ávila” de la ciudad de Oruro.

El promedio final de cada uno de ellos oscila entre 100 y 97.75 puntos.

“Es una satisfacción grande para mi persona recibir este reconocimiento y saludar desde la Casa Grande del Pueblo a Oruro mi tierra querida, a mi CEA “Marcos Beltrán Ávila”, a mis maestros que hicieron todo lo posible para que tengamos esos conocimientos que nos han brindado”, dijo Jhonny Calizaya. Los bachilleres destacados de esta gestión no solamente recibieron el incentivo económico, sino también un certificado suscrito por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, como reconocimiento al esfuerzo académico desempañado


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930