Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

Arispe considera que la aprobación de la Ley del Censo evidencia pacto con la oposición

Diputado del MAS, Gualberto Arispe / LA PATRIA

La aprobación de la Ley del Censo tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores supuestamente evidencia un pacto entre la oposición y algunos legisladores del MAS, afirmó este miércoles, el diputado Gualberto Arispe.

El legislador señaló que en el Senado se vieron dos bloques, uno de quienes no traicionan a su instrumento político y los que supuestamente se pasaron al otro bando, por lo que aseveró que queda esperar a ver el comportamiento para siguientes sesiones.

Indicó que se verá cuánto durará el supuesto pacto, explicando que no se pueden adelantar, debido a que con el tiempo les dará la razón, en cuestiones políticas.

“Hasta cuándo va a durar (el supuesto pacto), si esta colado con Carpicola, si esta colado con chicle o es que con Poxipol para más adelante, esto se va a demostrar cuando el ejecutivo nos mande algunas normativas”, manifestó en contacto con LA PATRIA Radio en La Paz.

Reiteró en que existe un pacto, presuntamente por impunidad, desde el Gobierno, algunos ministros, quiénes según el diputado, piden que les dejen gobernar a cambio de silencio.

“Dejo en manos del pueblo, todo lo que hace un político cosecha más adelante (…) Si el Presidente (Luis) Arce sigue en esta actitud arrogante, con su tozudez, soberbia, no creo que termine bien la gestión”, añadió.

Sectores sociales afines al MAS

Arispe expresó su decepción por lo sucedido, aseverando que el pueblo supuestamente no perdonará a los legisladores, debido a que no está de acuerdo con la aprobación de la normativa.

“Si bien en este momento los leales al instrumento somos minoría (en la Asamblea), afuera somos mayoría”, sostuvo.

Consideró que la situación cambiará a fin de año, los legisladores serán cuestionados, y se presume que algunos serán expulsados de sus sectores sociales y otros quizá pidan disculpas.

“Se ha hecho a título personal y cuando se trabaja de ocultas a espaldas del pueblo tiene consecuencias muy graves, pero sobre todos los que ejecutan esa acción (la aprobación de la Ley del Censo)”, señaló.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930