Deportes

Senegal y Países Bajos y clasifican por el grupo “A”, Ecuador y Qatar quedan al margen

Celebran los senegaleses el triunfo y la clasificación tras ganar a los ecuatorianos

Las selecciones de Senegal y Países Bajos alcanzaron el puntaje ideal en el grupo “A” para lograr el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Este martes se disputaron los dos últimos partidos de esta serie, tras las derrotas que sufrieron Ecuador y Qatar, quedaron eliminadas.

El cotejo entre Ecuador y Senegal es que más llamó la atención al ser uno de los países latinoamericanos que buscaba meterse en la siguiente fase. Después de un amplio dominio de Senegal hasta los 25 minutos de juego, Ecuador reaccionó y se paró mejor en la cancha, sin embargo en una llegada del cuadro africano, Hincapié cometió una falta en el área en contra del delantero, el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

El penal fue cambiado por gol por Ismaïla Sarr a los 44 de juego. Con el 1-0 se fueron al descanso. Para la segunda parte el llamado a buscar el gol era la selección ecuatoriana, puesto que la derrota le dejaba fuera. Corría el minuto 67 y Moisés Caicedo después de un tiro de esquina pudo anotar el empate 1-1, resultado que le daba la clasificación.

Pero la alegría no les duró solo tres minutos, a los 70 tras un tiro libre llegó el segundo de Senegal, mediante Kalidou Koiulibaly. Ecuadro quizo reacciones pero no pudo mover el marcador. Al final del partido Senegal clasificó con el 2-1 y Ecuador queda fuera de competencia.

PAÍSES BAJOS

Países Bajos no tuvo problemas para derrota a Qatar y sellar su clasificación como primero del grupo “A”

En el otro partido que se disputó de manera simultánea, Países Bajos dio cuenta de Qatar por 2 goles contra 0, mismos que fueron anotados por Gody Gakpo a los 26 y Frenkie de Jong a los 49, este marcador de 2 a 0, le dio la clasificación a Países Bajos dejando eliminado a Qatar, aunque esta selección jugó este cotejo solo por cumplir, puesto que su destino ya se había sellado en la segunda fecha de este grupo.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930