Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Portada

Oposición pide reunión con el MAS para viabilizar aprobación de la Ley del Censo en el Senado

La sesión para tratar la Ley del Censo será en próximas horas / Imagen referencia/ Senado

Para viabilizar la aprobación de la Ley del Censo, las bancadas del Senado de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) solicitaron mediante una carta, una reunión con el Movimiento Al Socialismo (MAS), este lunes. 

El escrito fue enviado al presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez y al jefe de jefe de Bancada del MAS, Miguel Pérez, por los senadores Henry Montero de Creemos, y Andrea Barrientos de CC, reportó la red Erbol. 

Barrientos en sus redes sociales ponderó que el país debe primar sobre cualquier interés, por lo que piden la reunión de las tres fuerzas políticas. 

Tratamiento de la Ley en el Senado 

La sesión de la Cámara de Senadores para el tratamiento de la Ley del Censo fue convocada para realizarse en próximas horas, pero el senador del MAS, Rubén Gutiérrez, señaló que el proyecto será remitido a la Comisión de Constitución y después pasará al pleno. 

En la Cámara de Diputados, la Ley del Censo se aprobó la madrugada del sábado, lo cual derivó en que el paro indefinido en Santa Cruz que se cumplió durante 36 días se levante. 

En horas recientes, los senadores Virginia Velasco (MAS) y el senador Santiago Ticona se pronunciaron y coincidieron en que deben solucionar los problemas del país y no así poner una traba, dando a entender que el proyecto será aprobado.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930