Bolivia Censo Estado Impacto Noticias

Legisladores del MAS y oposición coinciden en que su deber es solucionar los problemas del país

Senadora Virginia Velasco y senador Santiago Ticona / Senado / LA PATRIA

Tras la aprobación de la Ley del Censo Nacional de Población y Vivienda en la Cámara de Diputados, queda en manos del Senado la posible aprobación, a lo que la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco y el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Santiago Ticona coincidieron en que su deber es solucionar los problemas del país.

Velasco aseveró que lo que se debe pensar para la sesión, es la pacificación del país, informando que está prevista para el 29 de noviembre a las 08:30 horas.

Ponderó que se debe pensar en la pacificación, en la unidad de los pueblos, mencionando que es su obligación, de acuerdo al reporte de LA PATRIA Radio en la ciudad de La Paz.

“No podemos nosotros seguir poniendo trabas, lo que pensamos nosotros es primero en la Patria”, sostuvo dando a entender que apoyarán al proyecto de ley para su aprobación.

Por otro lado, consultada respecto a que el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez presuntamente sigue órdenes de Evo Morales, evadió el tema reiterando, en que lo primero que se debe tener en cuenta es el bienestar del pueblo.

“Nosotros como asambleístas acá hemos venido a aprobar proyectos de ley, proponer los antiproyectos, solucionar los proyectos latentes que tenemos en todo sector vulnerable”, subrayó.

Senador de CC

Por su parte, el senador Ticona aseveró que su obligación al ser elegidos por el pueblo, es responder a sus necesidades, mencionando que el tema del Censo derivó en diferentes conflictos, especialmente en Santa Cruz.

“Lo que tenemos que hacer como autoridades es solucionar”, indicó.

Confirmó que el proyecto será tratado la próxima jornada, por lo que esperan que el pleno piense en la población, antes de sus intereses personales.

Reveló que como CC, exigirán que el proyecto sea tratado con dispensación de trámite, agilizando así la aprobación para su promulgación, porque consideró que ya hubo diferentes niveles de consenso.

“La esperanza está en el Senado (…) ojalá estemos a la altura de darle soluciones, darle la seguridad necesaria y la ley sea sancionada en la Cámara de Senadores”, expresó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930