Deportes

Ignacio León campeón nacional de fútbol de salón estudiantil realizado en Potosí

La delegación del colegio Ignacio León en la Villa Imperial

Cumpliendo una gran campaña en la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles que se desarrollaron en Potosí, la selección del colegio Ignacio León se consagró campeón invicto en la disciplina de futsal y de esa forma clasificó a la etapa internacional en representación de Bolivia. Una campaña digan de destacar.

Entre el viernes y domingo, se disputó en la ciudad de Potosí la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles organizados por la Federación Boliviana del Deporte Estudiantil en Formación, con seis disciplinas en competencia y la presencia de las delegaciones departamentales de todo el país.

En la disciplina del fútbol de salón, el representativo de Ignacio León se hizo presente en los Juegos en representación de Oruro tras haber superado exitosamente las dos primeras fases.

Los del amarillo y negro cumplieron a cabalidad en el campeonato clasificando a la instancia internacional de forma invicta, en la primera fase derrotó a la Paz por 7 a 0 y a Santa Cruz por 5 goles contra 0, con Chuquisaca se obtuvo un empate 2-2. De esa forma clasificó a la instancia semifinal del certamen.

El domingo por la mañana se tuvo las semifinales del torneo donde el cuadro orureño tuvo un difícil reto ante el anfitrión Potosí donde pudo vencer por 4 a 1 y llegar a la final rivalizando con el elenco de Tarija donde Ignacio León se consagró campeón derrotando a los tarijeños por 5 goles contra 3.

El cuadro leonista cumplió con los objetivos trazados y ahora será representante boliviano

El cuadro orureño ahora deberá prepararse para la fase internacional de los Juegos Estudiantiles que quedaron confirmados a realizarse en Asunción del Paraguay entre el 6 y 11 de diciembre para lo cual se espera que el cuadro orureño tenga el apoyo de las autoridades locales, departamentales y nacionales, ya que se trata de una buena camada de jugadores a quienes se les debe dar el impulso respectivo.

El plantel del colegio Ignacio León está formado por: Iker Rodríguez, Alexander Rodríguez, Alexis Calle, Brandon Laura, Romer Mariño, Jhon Chambi, Aron López y Jeferson Alandia; entrenador, Guillermo Martínez.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930