Arrancó este viernes 25 de noviembre, la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, con un partido que se definió en tiempo de adición. Irán que demostró superioridad durante el partido, encontró premio en los minutos de adición para terminar ganando a Gales por 2 goles a 0, en el Al Rayyan Stadium.
Gales e Irán, se enfrentaban en procura de sumar los tres puntos para tener la chance de clasificación. El equipo liderado por Gareth Bale, llegaba mejor a pesar del empate en la primera fecha (1-1 contra Estados Unidos), sin embargo no estuvo acertado en el manejo del balón. Por su parte, Irán que había perdido en su debut ante Inglaterra por 6 a 2, tenía la obligación de reponerse ganando el partido, caso contario sentenciaba su eliminación, ahora con este triunfo, se pone en carrera para clasificar.
Hasta los 90 minutos de juego el marcador se mantuvo 0-0, quizá influyó bastante en Gales la expulsión de su arquero -fue el primer expulsado en lo que va de este campeonato- esto ocurrió en el minuto 86, y a partir del minuto 98 llegaron los goles, el primero obra de Rouzbeh Cheshmi y el segundo a los 101, mediante Ramin Rezaeian.
Gales jugará su tercer partido el martes 29 de noviembre, frente a Inglaterra, deberá ganar y esperar que se den otros resultados que le favorezca, en cambio Irán jugará contra Estados Unidos el mismo día, y es probable que ambos definan la clasificación.