Deportes

Empate entre Ecuador y Países Bajos deja eliminado al anfitrión

Ecuador supo recuperarse para igualar el marcador y mantenerse con chance

Las selecciones de Ecuador y Países Bajos terminaron empatando 1-1, resultado que deja fuera de competencia al país organizador Qatar a falta de una fecha para la conclusión de la primera fase en el grupo “A” de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El partido se desarrolló este viernes en el estadio Internacional Jalifa ante unas 40 mil personas, en su mayoría seguidores de la “naranja mecánica”, pero también hubo una buena cantidad de hinchas de la selección ecuatoriana.

Países Bajos se puso en ventaja casi en el inicio del partido. Gody Gakpo a los 6 de juego, con remate sobre la línea del área mayor, logró vencer al portero ecuatoriano Hernán Galindez, sin duda ese gol hacía suponer que Países Bajos no tendría problemas para ganar el partido y por ende asegurar su clasificación.

Pero el dominio holandés ante la mirada pacífica de los ecuatorianos, fue solo hasta los 20 minutos, de ahí en más Ecuador se animó a subir un poco más algo que les dio resultado, puesto que las llegadas eran más seguidas y los de la “naranja mecánica” atinaban solo a defenderse, incluso un gol anulado a Ecuador sobre el final del primer tiempo.

En la segunda parte, Ecuador no bajó los brazos contrario a su rival, muy rápido en la reanudación de juego, a los 49 minutos, llegó el gol de Ecuador mediante Enner Valencia para decretar el empate 1-1. De ahí en más ambos tuvieron sus oportunidades pero no se movió el marcador.

Un par de horas antes, la selección de Qatar perdió contra Senegal 3-1, y el único resultado que podía mantenerle con vida era el triunfo de Ecuador, cosa que no sucedió, de manera que los anfitriones, son los primeros en quedar eliminados de esta competencia.

La tercera jornada se disputará el martes 29 de noviembre, Ecuador jugará con Senegal, el ganador clasificará a octavos, el empate también favorece a los sudamericanos, y Países Bajos se enfrentará a Qatar, para los locales el partido solo es por cumplir en cambio para la “naranja mecánica” la premisa es ganar para asegurar su clasificación.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930