El crecimiento poblacional y la casi finalización del año, son factores que incrementan el consumo de agua. Desde el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, se gestionan actividades para el uso racional del líquido elemento.
Ayer, el gerente de SeLA, Walter Veizaga, garantizó que, por la temporada de fin de año, se genera mayor consumo, pero en gran parte es para el desperdicio del líquido elemento.
“En Oruro lo que se debe hacer es un consumo racional del agua, seguimos produciendo y garantizando los mismos volúmenes del año pasado, para no tener problemas como en otros lugares, donde se está racionando”, explicó el gerente de SeLA, Walter Veizaga.
Recientemente se conoció sobre la falta de lluvias en el sector productivo del Chaco boliviano y las zonas altas de las urbes de Potosí y Sucre. Además de Tarija, la sequía preocupa a las autoridades. Por razones similares se confirmó racionamiento de agua en La Paz.
Ante este panorama y la falta del líquido elemento también en algunas regiones de Oruro, desde SeLA, se pidió la conciencia de los ciudadanos ya que, si bien no hay racionamiento, si hay preocupación por el consumo desmedido y derroche.
Con base en los registros de SeLA, noviembre, diciembre y enero, son meses con mucho consumo de agua potable, a ello, se suma algunos problemas de conexiones que permiten el derroche.