Bolivia Censo Impacto Noticias

Bancada de Creemos confirma presencia en la comisión y acata la postura de Censo 2024

Creemos apoya Censo en 2024
La bancada de Creemos / Fuente LA PATRIA

Tras el fallido trabajo de la Comisión Constitucional y el pronunciamiento desde Santa Cruz del Comité Interinstitucional sobre el Censo 2024, desde la bancada de Creemos respaldaron esta postura durante la presente jornada y confirmaron su presencia en la sesión para debatir los proyectos de ley, cuando se vuelva a instalar.

El diputado de Creemos y jefe de bancada, Oscar Michel, afirmó que respaldan el pronunciamiento que hizo el Comité Interinstitucional sobre la fecha del Censo en 2024, no obstante, precisó que los datos deben entregarse en el mes de septiembre para que se elabore el proyecto de ley para la distribución de escaños.

“Como alianza Creemos, decidimos que vamos a ser respetuosos a esa petición que nos hicieron ayer y estaremos presentes en la Comisión para trabajar y dar viabilidad. Vamos a esperar la buena voluntad del MAS, porque hoy está en la cancha de ellos, nos daremos cuenta si quieren o no una ley”, manifestó Michel según LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

El legislador afirmó que la idea esencial de Santa Cruz y de la alianza política es que se viabilice el Censo, pero que garantice una correcta redistribución económica y de escaños. Además, enfatizó que es necesario que hoy haya humo blanco en la comisión para que terminen los conflictos en el país.

Al respecto, también explicaron que el paro en el departamento del Oriente del país, que cumple hoy 34 días, se mantendrá no solo hasta que el trabajo de la comisión termine, sino hasta que la ley del Censo sea promulgada, pues existe mucha desconfianza hacia el Gobierno.

Finalmente, desde la bancada de Creemos reiteraron que están a la espera de que se convoque de nuevo a los miembros de la Comisión de Constitución para restablecer su trabajo.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930