Europa Internacional

Parlamento Europeo planea declarar a Rusia como país promotor del terrorismo

Rusia podría ser declarado Estado terrorista
El Parlamento Europeo en sesión, en Estrasburgo, Francia / Archivo Reuters

Rusia podría ser declarada como Estado promotor del terrorismo, mediante una resolución que el Parlamento Europeo votará este martes, en una sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo; anunció en horas recientes el eurodiputado que elaboró el proyecto, Andrius Kubilius.

El legislador europeo explicó que en la resolución que dirigió se reconoce a Rusia no solo como Estado promotor del terrorismo, sino también como uno que usa medios terroristas, según informó Europa Press.

La propuesta se centró en denunciar más de 40.000 crímenes de guerra, atribuidos al Ejército ruso, que fueron documentados; los eurodiputados hicieron especial énfasis en las matanzas a civiles ucranianos en Irpin, Bucha o Izium.

Asimismo, la resolución hizo hincapié en que la Unión Europea (UE) siga presionando a Rusia con el noveno paquete de sanciones por su ofensiva militar en Ucrania, siendo el embargo total a las importaciones de hidrocarburos y uranio ruso la represalia más importante, además de abandonar totalmente los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

También se pidió aumentar el cerco a las importaciones, atacar a sectores como los diamantes y aumentar las sanciones contra las criptomonedas, además de restricciones contra los responsables de los referéndums en las regiones ucranianas ocupadas por las fuerzas rusas y designar a Rusia y Bielorrusia en la lista europea contra el lavado de dinero.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930