Bolivia Censo Estado Nacional

Ministro acusa a Camacho y Comité Cívico por permitir en los puntos de bloqueo a “delincuentes”

Puntos de bloqueo/foto Erbol
La autoridad del estado informó que existió una pérdida de Bs 200 millones dentro del departamento, después de 31 días de paro indefinido; cuestionó que por parte de ambos representantes cruceños.

Este lunes, el ministro de Obras Publicas, Edgar Montaño, acusó al gobernador de Santa Cruz, Luiz Fernando Camacho, y al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de realizar todo tipo de violaciones de los derechos humanos y autorizar a “delincuentes” para la “toma” de rotondas en la ciudad”.
La autoridad del estado informó que existió una pérdida de Bs 200 millones dentro del departamento, después de 31 días de paro indefinido; cuestionó que por parte de ambos representantes cruceños, no existe la predisposición en levantar la medida de presión ya que considera que ellos “anhelan un segundo golpe de Estado”.
“En algunos sectores, el señor Rómulo Clavo y el señor Fernando Camacho, han autorizado a los delincuentes, obviamente, tomar estas rotondas para no dejar transitar; y ahí en estos sectores es donde están los delincuentes, los cleferos, los pitilleros, es donde se realizan obviamente las violaciones a los derechos humanos, donde hay violaciones grupales y donde efectivamente, hay delincuentes”, denunció.
En el último recorrido que la autoridad tuvo por Santa Cruz, el fin de semana pasado, informó que “en cada cuadra (los vecinos) han sacado pitas” para bloquear, y que la población “está de hambre” ya que en algunos sectores los vecinos “obligan a comprar un vaso de refresco” para llevar el sustento a su hogar, informó la red noticias Erbol.
Luego de 31 días de paro en la ciudad de Santa Cruz, para exigir una ley del Censo, la economía del país ha sido muy afectada, se reportan perdidas que hacienden a más de Bs 219 millones, hasta la fecha de instituciones dependientes del Ministerio de Obras Publicas como BOA, ABC, Vias Bolivia y la terminal Bimodal de Santa Cruz; dinero que podría haberse invertido en salud, infraestructura, informó el ministro.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930