Bolivia Impacto Noticias

Jefe de Bancada del MAS cuestiona ataques de Evo Morales a quienes apoyan la ley del Censo

Critican postura de Evo respecto a ley del Censo
El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores / Archivo RR.SS.

Tras las críticas que hizo el exmandatario Evo Morales a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que apoyan la aprobación de una ley del Censo, el jefe de Bancada de ese partido, Andrés Flores, manifestó este lunes su desacuerdo con esa postura.

El legislador recordó que el país vive otros tiempos ahora que es Luis Arce quien gobierna Bolivia, y que en lugar de dedicarse a criticar debería mostrar su apoyo a esta gestión, informó la red no noticias Erbol.

“Yo creo que sí este proyecto de ley se aprobaría es para dar una solución, especialmente al departamento de Santa Cruz, no estaríamos quitando a nuestro Gobierno (la autoridad), sino garantizaríamos el Censo en 2024”, explicó el legislador.

Durante el fin de semana, el expresidente Morales exhortó a diputados y senadores del MAS a que se respete la autoridad constitucional de Arce, pues ya aprobó el Decreto Supremo 4824 que fijó la realización del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

“No es posible que coincidan con la derecha para aprobar una ley del Censo, pese a que ya existe un Decreto Supremo firmado por el Presidente”, manifestó el líder del MAS.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, pidió que se haga un tratamiento conjunto de los tres proyectos de ley del Censo, para que el resultado sea un documento consensuado entre las tres fuerzas políticas del país.

Para hoy estaba previsto que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comience el tratamiento de al menos tres proyectos normativos del Censo, y en horas de la tarde debe estar en el pleno de la Cámara de Diputados.

El tratamiento y eventual aprobación de una ley del Censo busca frenar el conflicto en Santa Cruz y el levantamiento del paro, que ya lleva 31 días.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930