Tras su exitoso retorno a Nacional, Luis Suárez ya se encuentra con su Selección de cara al Mundial de Qatar 2022 mientras los pretendientes para sumarlo para la próxima temporada siguen apareciendo. Ahora, el “pistolero” rechazó la oferta de un gigante de Brasil.
Lo cierto es que el delantero de 35 años decidió desestimar la millonaria propuesta del Gremio de Porto Alegre, que estaba dispuesto a pagarle alrededor de 3.3 millones de dólares por temporada.
«Le hicimos una propuesta firmada y condicionada a ganar las elecciones. Ya fue negada por él, que agradeció porque iba en serio, pero su plan es jugar en la MLS. Nuestra oferta incluso era mayor a la que él tiene de la MLS, pero él ya tiene un proyecto de vida», afirmó a medios brasileros Alberto Guerra, flamante presidente del club de Porto Alegre.
En este contexto, según trascendió en las últimas semanas, los Ángeles FC, recientemente consagrado campeón de la MLS, es uno de los principales candidatos para sumar a Suárez de cara al 2023. El equipo estadounidense ya cuenta en su equipo con grandes figuras como Gareth Bale, Giorgio Chiellini y el mexicano Carlos Vela.
Luis Suárez anotó 8 goles y dio 3 asistencias en los 14 partidos que disputó en la liga uruguaya, mientras que no consiguió marcar en los dos encuentros que tuvo por la Copa Sudamericana, en la serie perdida frente a Atlético Goianiense. Además, como si fuera poco, Suárez levantó dos trofeos en su retorno: el torneo Clausura y el campeonato Uruguayo.