Pese a una resolución del ampliado de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia realizada en Oruro el reciente lunes, los comerciantes minoristas locales no se movilizarán hoy jueves, pero ratifican su apoyo para que el Censo sea en 2023.
El reciente lunes 14 de noviembre la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia se reunió en Oruro en un ampliado, donde se acordó un paro con bloqueos para hoy jueves 16 de noviembre, exigiendo que el Censo se lleve a cabo en 2023 y la aprobación de una norma garantice la distribución de recursos y escaños en 2024.
“Se ha tomado una decisión de que este jueves se saque a una marcha con bloqueos, pero sin embargo la Federación de Oruro no va a participar porque estamos a destiempo, no podemos convocar de la noche a la mañana a nuestra gente”, señaló el ejecutivo de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro, Jorge Orellana.
Sin embargo, aclararon que están de acuerdo con todas las determinaciones que se emanó en el reciente ampliado, además expresaron su apoyo a las personas movilizadas en Santa cruz.
AMPLIADO
Orellana informó que se convocará a un ampliado departamental de comerciantes gremiales minoristas de Oruro el miércoles 23 de noviembre, y en coordinación con los presidentes de las 54 asociaciones y las bases se determinarán posibles movilizaciones.
“Vamos a esperar a nuestro ampliado departamental de Oruro de los comerciantes y ahí vamos a unir criterios, si tenemos que salir (en marcha) después del martes o miércoles lo vamos a hacer, pero con el consentimiento de nuestros presidentes y bases”, añadió.