Bolivia Censo Economía Estado Estilo de vida Noticias Política

Alcalde de Santa Cruz pide presentar un solo proyecto de ley como Brigada Parlamentaria Cruceña

El alcalde Santa Cruz, Jhonny Fernández, en su pronunciamiento / CAPTURA DE PANTALLA
“Vamos a acompañar que el Decreto Supremo se convierta en ley, para así garantizar que los plazos establecidos se cumplan", señaló el alcalde cruceño, Jhonny Fernández.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, este jueves pidió unidad a las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana, también sugirió presentar un solo proyecto que garantice que los resultados del Censo Población y Vivienda estén listos en 2024, para ser usados en la distribución de recursos económicos y de escaños.

“Desde la bancada de UCS vamos a seguir con esa propuesta que hemos hecho conocer en las máximas instancias del Legislativo nacional; está dentro del marco de las preguntas que se hicieron en el último cabildo”, indicó Fernández a los medios de comunicación.

También detalló las acciones que tomarán sus correligionarios.

“Vamos a acompañar que el Decreto Supremo se convierta en ley, para así garantizar que los plazos establecidos se cumplan; que se nos garantice que los recursos económicos estén para el 2024, en la distribución que corresponde a las alcaldías y las universidades; como también que se garantice el 2024”, manifestó el burgomaestre.

Sobre el pacto fiscal, el alcalde señaló que debe formarse una comisión, pero que ese será un siguiente paso.

Según El Deber, Fernández apareció resguardado por tres filas de personas sentadas y una de gente de pie, entre secretarios municipales y concejales.

Indicó que se debe buscar la unidad de la bancada parlamentaria cruceña.

“No puede ser que la Brigada Parlamentaria cruceña esté llevando cuatro proyectos diferentes. No entiendo (…) Así como estamos, divididos, no vamos a llegar a nada bueno, y eso sería un grave perjuicio para los ciudadanos”, manifestó.

Por otro lado, llamó a deponer actitudes violentas y volver a la paz y la tranquilidad.

Pidió a la Policía hacer su trabajo, mientras que, a la población, evitar caer en provocaciones.

FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

El alcalde Fernández indicó que el Gobierno Municipal dejó de percibir 60 millones de bolivianos por concepto de impuestos.

Aseguró, que por esa razón se despidió a los funcionarios eventuales y explicó que a ellos se les paga el salario con el dinero obtenido de la recaudación tributaria.

/NVY


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930