Deportes

Semifinales y final de la Copa “Simón Bolívar” se jugará en Cochabamba

Vaca Diez contra Destroyers una de las semifinales del torneo

Por unanimidad, el Consejo Superior de la División Aficionados de la FBF aprobó que Cochabamba sea el anfitrión de los partidos de la semifinal y la final única de la Copa “Simón Bolívar”, con compromisos que arrancarán este viernes 18 de noviembre. Destroyers y 24 de Septiembre de Santa Cruz, Vaca Diez de Pando y Libertad Gran Mamoré de Beni son los equipos que están en carrera por ascender al profesionalismo.

“Las circunstancias nos obligan a tomar este tipo de salidas. Nos gustaría que Villa Tunari sea sede por la facilidad de llegar para los equipos de Santa Cruz, pero al no contar con la certidumbre se ha decidido por Cochabamba, que tiene escenarios certificados para VAR”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF.

Los encuentros de ida de la semifinal se jugarán este viernes, en estadios y horarios que la Comisión de Competiciones de la FBF definirá. Estas serán las llaves: Vaca Diez frente a Destroyers y Libertad Gran Mamoré ante 24 de Septiembre. Las revanchas se efectuarán el lunes 21 de noviembre.

Libertad Gran Mamoré frente a 24 de Septiembre en la otra semifinal

La final única se jugará en el estadio “Félix Capriles”, el 24 de noviembre. El campeón de la Copa “Simón Bolívar” será el equipo 17 en la División Profesional en la temporada 2023, mientras el subcampeón enfrentará a Universitario de Sucre por el ascenso indirecto.

Los compromisos (ida y vuelta) del subcampeón contra la “U” de Sucre están programados para el 27 y 30 de noviembre. En caso de que uno de los rivales sea un cuadro cruceño; en caso de continuar el conflicto social, es posible que cambie de localía.

“Tenemos hasta el 30 de noviembre para dar a conocer a la Conmebol cuáles serán los clubes que subirán de categoría para que presenten la documentación y hagan los trámites de licencia de clubes”, explicó Costa.

En la reunión de los dirigentes de las asociaciones también se aprobó el calendario estandarizado de las competencias nacionales.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930