Bolivia Noticias

Ordenan traslado de Misael Nallar a Palmasola para la reconstrucción del triple asesinato

Ordenan traslado de Misael Nalllar a Palmasola para la reconstrucción del triple asesinato
Misael Nallar cumplía su detención preventiva en Chonchocoro / Archivo APG

La investigación del triple asesinato de policías ocurrido en Porongo, permitirá tener un avance en las actuaciones judiciales, afirmó el martes reciente, el abogado de una de las víctimas, Juan Pablo Ibañez, luego de conocerse que el principal acusado, Misael Nallar será trasladado a Palmasola de Santa Cruz. La reconstrucción del hecho fue postergada en cuatro oportunidades.

El jurista alertó que la fase preparatoria del proceso por la triple ejecución concluye el 24 de diciembre; sin embargo, sufrió retrasos. Además, denunció que no se le entrega a la familia de las víctimas información solicitada.

“Se accedió al trasladado de Nallar para los actos investigativos como la inspección y reconstrucción en el lugar de los hechos”, manifestó Ibáñez.

La jornada anterior se conoció que el juez Rodrigo Vedia ordenó el traslado de Nallar desde Chonchocoro a la cárcel de Palmasola, hasta el 30 de noviembre, tiempo en el que se deberán participar en actos investigativos.

El abogado Ibáñez explicó que está previsto que el 21 de noviembre participe del hecho reconstructivo en la localidad de Los Batos, donde se repartieron las armas con las que fueron acribillados los dos policías y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), según reporte de Unitel.

Posteriormente, el 28 de noviembre se realizará la reconstrucción de los hechos, en el lugar donde se suscitó la triple ejecución del 21 de junio.

“Es importante la reconstrucción porque permitirá identificar quienes dispararon, como fue el asesinato, el día, el momento y la forma. Es de vital importancia, que no sea una reconstrucción simple, sino que sirva como anticipo de prueba”, resaltó la representación legal de una de las víctimas.

El abogado señaló que la reconstrucción de los hechos se suspendió anteriormente en cuatro oportunidades. Denunció también que la investigación para esclarecer el triple asesinato en Porongo avanza lentamente.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930