Actividad social Música Oruro

Músicos comparten su arte con el público en Feria Interactiva

Los músicos compartieron lecciones y momentos con el público /LA PATRIA
En un mismo espacio y como antesala a la celebración de Santa Cecilia, 21 artistas orureños y grupos, mostraron su arte; además impartieron algunas clases relámpago a los asistentes que así lo deseaban. También pudieron consultar sobre su trayectoria y por supuesto, apreciar buena música toda la mañana.

Por primera vez, la ciudadanía orureña pudo tomar las baquetas y tocar la batería, la guitarra o simplemente disfrutar de una conversación con artistas orureños reconocidos en la Feria Interactiva Musical Celebremos Juntos Santa Cecilia, ayer en la plaza “Manuel de Castro y Padilla”.

En un mismo espacio y como antesala a la celebración de Santa Cecilia, 21 artistas orureños y grupos, mostraron su arte; además impartieron algunas clases relámpago a los asistentes que así lo deseaban. También pudieron consultar sobre su trayectoria y por supuesto, apreciar buena música toda la mañana.

“Creo que como orureños nos sentimos orgullosos de grupos tan grandes que siempre han dado la cara por nuestro departamento, que aportan y enriquecemos esto. Creo que nuestra cultura se caracteriza por diversidad de ritmos y géneros, por eso Oruro es considerado el semillero”, destacó el secretario municipal de Cultura interino, Raúl Díaz.

Luis Llusco recibe el reconocimiento /LA PATRIA

RECONOCIMIENTOS

El público pudo interactuar con los artistas, desde una fotografía hasta conocer sobre ellos o aprender y reforzar lecciones musicales, así se vivió una mañana con varios músicos reconocidos, que adelantaron Santa Cecilia que se celebra el 22 de noviembre.

“Ha sido una celebración anticipada por Santa Cecilia y con un reconocimiento especial a artistas que nos visitaron y compartieron sus conocimientos con el público”, destacó la organizadora de la actividad, Fabiola Aquino.

La Feria Interactiva Musical Celebremos Juntos Santa Cecilia, fue coordinada entre la organizadora, Fabiola Aquino; la Secretaría Municipal de Cultura y la Revista Cultural Digital “Wayarana” (Estrella Morena).

ARTISTAS

Los artistas que participaron de la jornada de interacción, fueron también reconocidos: Mauricio Toco Prado y Ramiro Toco Roque (Grupo Andino); Gricelda Lima Arroyo (vientista grupo Inti); Gonzalo Calizaya Gutiérrez (vientista); Marco Antonio Bernal Aliaga (Pasiones); Carlos Raúl Gamboa Bravo (Grupo Andino); Saúl Vargas Miranda (Los Llajuas) y Abel Adrian Salluca.

También Fabiola Antonio Gutiérrez (Escudo de Oro del Festival de la Canción Boliviana Aquí Canta Bolivia); Erik Copa Terceros (fundador de Sayanta); Christian Chirinos Salvatierra (Fusión Ruana); Luis Llusco Yugar (Proyecto L); Carlos Wagner Ramallo Arce (charanguista); Marcelo Altamirano Ugarte (Raymi Bolivia); Rocio Ángela Zambrana (Sayanta).

Además, Fabricio Siles (Los Llajuas); Gonzalo Mamani Condori (Jatun Raymi); Jesús Elías Lucero (Orquesta Sinfónica de Oruro); Vito Modesto Chambi (Orquesta Filarmónica de Oruro); Javier Valdez Ausbert (Pasiones) y el cantautor Imar Antezana.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930