Deportes

La selección boliviana de fútbol entrena a doble turno con la mira puesta en Perú

Los convocados trabajan en doble turno en el estadio “Hernando Siles” / FBF

Con una sesión a doble turno en el estadio “Hernando Siles”, la Selección Nacional trabajó el martes, ajustando la transición en el campo de juego y la posesión de la pelota, como una de las virtudes que pretende explotar el director técnico, Gustavo Costas, durante este proceso de preparación con miras a las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

El plantel verde realizó ejercicios específicos en el segundo día de trabajo en el escenario de Miraflores, donde Costas pidió a los seleccionados entrega y competitividad sana dentro del grupo para alcanzar el mejor nivel para enfrentar a Perú, el sábado (20:30 hora boliviana), en la ciudad de Arequipa.

“Toca prepararse de la mejor manera para encarar este partido y tratar de sacar un buen resultado”, declaró Miguel Terceros (Santos FC, Brasil), quien cumplió su primera práctica al mando de Costas, luego de un fin de semana de festejos en su club por la conquista del título paulista en la categoría Sub-20.

El cuerpo técnico permitió observar la práctica matinal como vespertina durante los primeros minutos, luego pidió desalojar para continuar con la labor y realizar una sesión de fútbol, que fue detenida, por momentos, para dar paso a las instrucciones del entrenador argentino, que pidió un equipo vertical.

“Este tipo de partidos son importantes para lo que queremos, para agarrar ritmo. Este es un nuevo ciclo y queremos dejarlo todo”, declaró el defensor José Sagredo (Bolívar), a la conclusión del trabajo de la tarde.

Al margen del amistoso del fin de semana la Verde comienza a pensar en las próximas eliminatorias / FBF

La labor del “equipo de todos” continuará este miércoles con una sesión a doble turno, en el mismo escenario, donde en las afueras hubo presencia de aficionados que buscaron tomarse fotografías con los jugadores, dando un ambiente distendido a la práctica.

Uno de los más requeridos fue Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay), quien encabezará la ofensiva el fin de semana. El goleador del seleccionado verde pidió paciencia a la afición respecto a los resultados y recordó que este es un proceso distinto.

Costas trabajó con 27 jugadores, incluido el arquero Jhon Jairo Cuéllar (Guabirá), quien llegó a La Paz como el último convocado en reemplazo de Carlos Lampe (Atlético Tucumán, Argentina). Roberto Fernández (Bolívar), por otro lado, continuó entrenándose, pero no viajará por la lesión en la mano.

El equipo continuará su preparación este miércoles, a doble turno. El viaje será el vuelo chárter el jueves por la tarde, cerrando los entrenamientos en horas de la mañana. En Arequipa, la Selección Nacional tendrá una labor liviana.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930