Actividad estudiantil Arte y cultura Oruro

Estudiantes exponen más de 80 trabajos de arte

Algunos de los expositores junto con el director y profesor del Jesús de Nazareth /LA PATRIA
El arte de los estudiantes de ambos establecimientos educativos, se fusiona en el histórico espacio y podrá ser preciado hasta el viernes.

Más de 80 trabajos se exponen en la Expo Artes Plásticas de las unidades educativas Jesús de Nazareth y Corazón de Jesús. Ayer, se inauguró la muestra en el “hall” de la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño” y estará abierta hasta el viernes.

Los estudiantes mostraron parte de los trabajos realizados en la materia. Técnicas como el dibujo, acuarela y óleo, fueron puestos en los paneles de exposición.

“Están participando los sextos cursos, en esta producción se muestra la producción y para nosotros este trabajo es de bastante valor, porque se ha producido en las aulas y hoy se comparte con el público”, destacó el director de la UE “Jesús de Nazareth” secundaria, Juan Carlos Tastaca Martínez.

Más de 80 obras artísticas de estudiantes se exponen hasta el viernes en la Casa Patiño/LA PATRIA

El arte de los estudiantes de ambos establecimientos educativos, se fusiona en el histórico espacio y podrá ser preciado hasta el viernes.

“Se ve la técnica de óleo, acuarela, dibujo y otras innovaciones como el pirograbado y pintura con aerosol. Me parece que hay mucho talento en estos colegios, este espacio es para que pierdan el miedo”, destacó el profesor de Artes Plásticas, Edwin Lucana.

Por su parte la estudiante Valeria Bejarano, destacó el apoyo del profesor de la materia y el trabajo de sus compañeros, quienes presentaron al menos cinco técnicas en la muestra que estará hasta el viernes. La actividad fue coordinada con el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, por lo que el personal del establecimiento, así como el artista y profesor Edwin Lucana agradecieron la gestión en una muestra realizada para mostrar lo artístico de los estudiantes


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930