Icono del sitio Periódico La Patria

Caso bebé Alex: Taxista detenido acude a la CIDH denunciando que se vulneraron sus derechos

El sujeto implicado por llevar en su vehículo a la principal sospechosa / Archivo / Erbol

Para denunciar al Estado boliviano por la presunta vulneración a una serie de derechos, el  conductor de un taxi, detenido preventivamente por el rapto del bebé Alex, acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó este miércoles su abogado, Manolo Rojas. 

De acuerdo con la denuncia, entre las presuntas irregularidades cometidas en contra del investigado, están las garantías constitucionales de presunción de inocencia; además de que aparentemente recibió tratos violentos en celdas policiales. 

El abogado resaltó que el caso está en la tapa de admisión; sin embargo, adelantó que se pide $us tres millones como resarcimiento económico al Estado boliviano, reportó la red Erbol. 

Situación del taxista 

El taxista cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, casi tres meses, por lo que Rojas lamentó la situación, señalando que gracias a él se logró dar con Nieves M.C.G, raptora confesa del bebé Alex. 

Implicaron al taxista en el caso debido a que el 16 de agosto aparentemente trasladó a la principal sospechosa desde la calle Murillo hasta la zona de Villa Fátima. 

La autora confesa al momento también guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por el lapso de cinco meses; en tanto, Danna P., estudiante de Enfermería, quien fue acusada en primera instancia fue liberada a principios de este mes.

/JDLF/

Salir de la versión móvil