Bolivia

Iglesia pide reflexionar sobre jornadas de violencia en Santa Cruz y dejar intereses ocultos

Iglesia pide reflexionar sobre jornadas de violencia en Santa Cruz y dejar intereses ocultos
Homilía dominical del monseñor Pesoa / COMUNICACIÓN CEB

Durante la homilía dominical para reflexionar sobre las jornadas de violencia que se vivieron en Santa Cruz por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda, el monseñor Aurelio Pesoa convocó, mediante su mensaje, pidió entablar un diálogo sincero y a deponer intereses ocultos e irracionales para devolver la paz al país.

La autoridad religiosa hizo un llamado a la cordura y a un diálogo sincero y fraterno en el cual se depongan intereses ocultos e irracionales, se sienten con verdadero y sincero deseo de resolver los problemas.

“Los Obispos de Bolivia, reunidos en su centésima décimo primera Asamblea, hacemos hoy un llamado a todo el pueblo boliviano, gobernantes y gobernados, frente a todo lo que estamos viviendo, frente al conflicto que nos amenaza a todos con un desenlace cada vez más complicado, frente al odio, resentimiento e intolerancia que crece y que se apodera de nuestras calles. Hacemos un llamado en espíritu de paz, de entendimiento y de serena fraternidad”, declaró Pesoa desde la Catedral de San Sebastián.

Santa Cruz lleva adelante su día 23 de paro indefinido en reclamo para que el Censo se realice el 2023 y que sus resultados se apliquen en la redistribución de escaños parlamentarios en las elecciones del 2025, según reporte de la ANF.

El Gobierno tenía que ejecutar la encuesta nacional el 16 de noviembre de este año, pero lo postergó hasta marzo del 2024, un año preelectoral.

“La dureza de corazón y la cerrazón en los propios intereses e ideas no logrará que resolvamos nuestros conflictos. Solo el verdadero amor en medio de esta situación de violencia, el mirarnos como hermanos y no como enemigos, logrará un desenlace pacífico del conflicto que nos aflige a todos. Decimos ser cristianos, pero somos violentos, intolerantes; nos olvidamos de los pobres”, lamentó el religioso.

Este domingo se desarrollará un cabildo en Santa Cruz que decidirá el futuro de las medidas de presión o el fin de estas.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930