Deportes

The Strongest solicitará a la FBF ser proclamado campeón del Clausura

Los “atigrados” marchaban primeros en el torneo Clausura 2022

Con el torneo Clausura finalizado con 24 de las 30 fechas programadas, sin un ganador en cancha, el presidente del club The Strongest, Héctor Montes, pedirá la proclamación de campeón de su equipo ante el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Lo deportivo está por encima, por eso haremos la representación ante el Comité Ejecutivo de la Federación, ya se definió el tema de los descensos, ahora falta el nombramiento de un campeón del torneo”, declaró Montes a la finalización de la reunión del Consejo Superior de la División Profesional.

La FBF junto a los clubes resolvió dar por finalizado el certamen, aplicando el artículo 34 del Reglamento de Campeonato frente a la imposibilidad de continuar con los partidos por el paro cívico indefinido en Santa Cruz. Pero en esa parte de la normativa, no se hace referencia al campeón.

Tomando en cuenta la tabla acumulada para la distribución de los premios internacionales, el Tigre tiene asegurado el Bolivia II de la Copa Libertadores 2023, que representa un ingreso de tres millones de dólares por jugar los tres partidos de local en la fase de grupos.

“El tema económico es importante, no se puede negar, y es algo gratificante recibir esa cantidad para encarar la siguiente gestión, también ese premio ha sido un resultado de lo que se ha venido haciendo dentro del campo”, agregó Montes en referencia a que los atigrados llegaron a la fecha 24 del Clausura como punteros con 53 puntos y segundo en el acumulado con 80 unidades (Apertura-Clausura).

El equipo gualdinegro continuará trabajando unos días más en el complejo de Achumani por disposición del directorio y comenzará la planificación de la temporada 2023.

ENTRENADOR

Montes indico que hay interés del club por firmar la renovación con el entrenador argentino Claudio Biaggio, quien asumió el mando del “tigre” en julio de este año en reemplazo de su coterráneo Cristian Díaz.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930