Arte y cultura Educación Oruro Universidades

Ganadores del XVII Concurso Departamental de Pintura son premiados con becas de estudio

Ganadores del XII Concurso Departamental de Pintura/LA PATRIA
Con más de 400 participantes en la convocatoria de la Unior del 22 de octubre, se entregó las distinciones a los primeros lugares de cada una de las cuatro categorías, además de reconocimientos a los profesores y unidades educativas.

Los ganadores de XVII Concurso Departamental de Pintura, convocado por la Universidad Privada de Oruro (Unior) recibieron ayer sus premios consistentes en becas de estudio para que puedan elegir entre las ocho carreras de la casa de estudios superiores.

Con más de 400 participantes en la convocatoria de la Unior del 22 de octubre, se entregó las distinciones a los primeros lugares de cada una de las cuatro categorías, además de reconocimientos a los profesores y unidades educativas.

El auditorio “San Felipe de Austria” de la universidad, albergó a los ganadores y menciones honoríficas del concurso departamental. La rectora, María Beatriz Cortés Gumucio, destacó la masiva participación de los estudiantes.

Por su parte, al recibir el premio, el ganador en la categoría de Témpera, Jhunior Iván Pinaya Mamani de la UE Litoral-Caracollo, agradeció la oportunidad de estudio, como premio por el concurso de pintura.

También estuvo presente en el acto la vicerrectora Académica, Nancy Cortés Martínez y la representante de la Asociación de Profesores de Artes Plásticas de Oruro, Rosa Quechover Choque.

GANADORES

En la Categoría “leo”, el primer lugar la ganadora fue Nataly Nuñez Villalobos, (Santa María Magdalena Postel); segundo lugar: Carla Natalia Ríos López (María Quiroz) y tercer lugar: Maydelin Jhoanna Huanaco Carasila (Maria Quiroz).

Menciones honoríficas para Leila Wara Rivero Velásquez (Nuestra Señora del Socavón) y Valeria Pamela Arena Canaviri (Quirquincho Secundario).

En la Categoría Acuarela el primer lugar: Jhoselin Monserrat Ortuño Berrios (Santa María Magdalena Postel); segundo lugar: Shomara Choquecallata Flores (Carmen Guzmán de Mier) y tercer lugar: Melani Chambi Quinteros (Carmen Guzmán de Mier).

En menciones honoríficas: Mikaela Chávez Arce (Pantaleón Dalence 1); Luz Melissa Marca Choque (Liceo Pantaleón Dalence Jiménez) e Iveth Lucero Flores Álvarez (Jesús de Nazareth).

En Témpera los ganadores fueron el primer lugar para Jhunior Iván Pinaya Mamani (Litoral-Caracollo); segundo lugar: Coral Quispe López (Liceo Pantaleón Dalence) y tercero para Gabriela Hilari Tórrez (Liceo Pantaleón Dalence Jiménez)

Menciones honoríficas: Aracely Choqueticlla Callejas (Corazón de Jesús)

Cecilia Del Carmen Terán (Donato Vásquez) y Nicolás Miguel Arari Canchari (Jesús María)

En la Categoría del Carboncillo el primer lugar fue Varinia Castelo Véliz (Donato Vásquez); segundo lugar: Dana Tatiana Zambrana Robles (Donato Vásquez) y tercer lugar: Jazmín Celeste Bascopé Villagómez (Santa María Magdalena Postel).

Además obtuvieron menciones honoríficas Agar Yadira Jorge Álvarez (Liceo Pantaleón Dalence); Dadne Díaz Martínez (Carmen Guzmán de Mier) y Sorayda Yucra Tomás (Litoral Caracollo).


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930