Deportes

España definió la nómina de sus convocados para el Mundial de Qatar 2022

El seleccionador de España, Luis Enrique durante la presentación de la lista de los convocados

El seleccionador de España, Luis Enrique dio a conocer la nómina de convocados para el Mundial Qatar 2022, pero ha dejado hueco para alguna sorpresa. El gran nombre en la lista es Ansu Fati (20 años), que se quedó fuera en los partidos de septiembre ante Suiza y Portugal. También ha llamado a Hugo Guillamón (22 años), titulado como defensa, aunque Gattuso le utiliza como mediocentro.

El resto de los jugadores son prácticamente el bloque que ha participado en la fase de clasificación para Qatar 2022. Finalmente, el seleccionador se ha decidido por una lista de 26 jugadores porque la FIFA autorizará que se vistan todos los convocados. En la pasada Eurocopa, aunque el técnico asturiano tuvo la posibilidad de llevar también a 26 futbolistas se decidió finalmente por cerrar el cupo en 23 para no tener que enviar a la grada a tres jugadores en cada partido.

La selección española comenzará su labor el lunes, para luego viajar a Amán donde disputará un último amistoso frente a Jordania, el jueves de la próxima semana para finalmente llegar a Qatar el viernes 18, cinco días antes del debut frente a Costa Rica, el miércoles 23. Después vendrán los partidos contra los otros dos rivales del grupo mundialistas: Alemania (domingo 27 de noviembre) y Japón (jueves 1 de diciembre).

CONVOCADOS

Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric Garcia (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Laporte (M. City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona) y Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodrigo (M. City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético), Marcos Llorente (Atlético) y Carlos Soler (PSG).

Delanteros: Morata (Atlético), Ferran (Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic), Sarabia (PSG), Marco Asensio (Real Madrid), Yeremy Pino (Villarreal) y Ansu Fati (Barcelona).

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930