Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Fiscalía considera que asesinato de un joven en un punto de bloque “raya” en un crimen de odio

El delito se cometió en horas de la madrugada de este jueves / Captura /

El caso en el que un joven fue asesinado en un punto de bloqueo y le sacaron el corazón, mientras que otro fue gravemente herido por arma blanca, es investigado por la Fiscalía General del Estado, instancia que consideró que “raya” en un crimen de odio.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, manifestó este jueves que espera que el asesinato no esté relacionado al bloqueo y sea un hecho aislado.

«Ya raya en un crimen de odio por la forma en la que ha sido quitada la vida esta persona”, aseveró.

Asimismo, señaló que desplegaron todos los mecanismos de investigación y persecución, para poder identificar a los autores de este hecho, reportó la red Erbol.

“Cómo podemos llegar al extremo de quitar el corazón a una persona, por eso decía que es un caso prácticamente de película”, añadió.

Por su parte, desde la Policía, el coronel Jorge Espejo, explicó que, así como existe la versión de que fue un ataque, también se indaga si el crimen fue propiciado en una pelea de pandillas, por supuestos cobros irregulares en los bloqueos para dejar pasar a vehículos.

De acuerdo con el relato de los vecinos, los jóvenes realizaban la vigilia en el punto de bloqueo, pero fueron atacados por un grupo, recalcando que al fallecido le sacaron el corazón y lo pusieron encima del cuerpo.

Hechos de violencia en el paro indefinido en Santa Cruz

Por otro lado, Quispe mencionó que también se está investigando el caso de la muerte de un mototaxista de 22 años, quien sufrió una lesión fatal en el cuello cuando, aparentemente, impactó contra un cable que era usado para bloquear; derivando en la imputación de tres personas, a las que se someterán a una audiencia de medidas cautelares.

En tanto, se conoce que la Fiscalía investiga una denuncia de violación del 24 de octubre, que presuntamente sucedió en el contexto de los bloqueos en la zona Señor de los Milagros; al respecto el Fiscal resaltó que este caso se está priorizando.

La autoridad cuestionó que se utilicen los hechos de protesta para cometer ilícitos, instando a las autoridades cruceñas a reflexionar para que se terminen los conflictos y dar una solución pacífica.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930