Icono del sitio Periódico La Patria

Diputados de oposición advierten que si Arce no escucha al pueblo le costará la repostulación en 2025

Diputados de oposición advierten que si Arce no escucha al pueblo le costará la repostulación en 2025

Los tres diputados de CC, Lissa Claros, María José Salazar y Miguel Roca en el cuarto día de huelga de hambre / LA PATRIA

Este jueves se cumple el cuarto día de huelga de hambre de los tres diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, Miguel Roca y María José Salazar, la última declaró que el Gobierno no entiende y el Presidente Luis Arce no escucha, por lo cual, anunció que si permanece con la misma postura le costará la repostulación en 2025.

La parlamentaria declaró que la ciudadanía no perdonará al Presidente Arce si no escucha las peticiones.

“Tiene un costo grandísimo, no solo para la población, también a él (Luis Arce) le va a costar si quiere repostularse, esto no se lo vamos a perdonar los ciudadanos, ni los cruceños, que se olvide de querer ir a hacer política a Santa Cruz”, aseveró.

Asimismo, Salazar indicó que ya son cinco huelgas de hambre que se realizan en diferentes puntos del país, la más reciente fue instalada en Santa Cruz, además, señaló que el sacrificio del paro cívico en la capital cruceña es muy grande y se necesita tomar nuevas medidas de presión.

“Nosotros no dudamos en radicalizar aún más nuestras protestas pacíficas que estamos llevando adelante, estamos analizando si nos vamos a crucificar o algo, porque el Gobierno no entiende y el Presidente (Luis Arce) no escucha”, manifestó la diputada opositora, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.

Respecto a la propuesta de un proyecto de ley para realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023, la representante de CC señaló que debe verse como una alternativa, algo paralelo y no es una determinación que sustituirá la medida de presión que se realiza en el país.

“La Asamblea Legislativa tiene que, o podría dar una salida, pero esto va a demorar días, nosotros vamos a solicitar la dispensación de trámite, pero no podemos como oposición garantizar que sí vaya a ser”, añadió la política opositora al partido en función de Gobierno.

/MDCB

Salir de la versión móvil