Agenda social Oruro Sector empresarial

Cadena Coral celebra 35 años de compromiso social

Representantes de los programas de Coral junto con los propietarios /LA PATRIA
Hace 35 años, Alfredo Lujan Marañón (QEPD), junto con su esposa Carmen Rosa Guerra Rocha, consolidaron Radio Coral, una emisora que hoy es parte de un medio de comunicación que también tiene su televisora. Pero el inicio no fue sencillo, los fundadores tuvieron varias adversidades que sobrellevaron.

La Cadena Coral, celebró tres décadas y media de vigencia como medio de comunicación radial y televisivo. Ayer, los integrantes de los programas, conmemoraron el legado, que nació con un compromiso social.

Hace 35 años, Alfredo Lujan Marañón (QEPD), junto con su esposa Carmen Rosa Guerra Rocha, consolidaron Radio Coral, una emisora que hoy es parte de un medio de comunicación que también tiene su televisora. Pero el inicio no fue sencillo, los fundadores tuvieron varias adversidades que sobrellevaron.

“Ha sido muy fuerte, pero decidido los inicios de Coral. En ese momento yo estaba con cinco hijos, uno falleció. Teníamos la fe de que ellos encaminarían esto y fue por lo que seguimos. A mi esposo y a mí, nos gustaba los medios de comunicación y ha sido fuerte el trabajo”, destacó la gerente Carmen Rosa Guerra Rocha viuda de Luján.

El medio de comunicación nació con un compromiso social de apoyar su gente. Un claro ejemplo de ello, fueron las constantes campañas sociales, navideñas e incluso de apoyo al equipo de San José.

“Un día cerca de Navidad, queríamos dar algo por la fecha y trabajamos fuerte para ello, entonces dimos 2.000 regalos a los niños con más necesidad, pero el espacio era pequeño. Otro año fueron 3.000 en el Teatro al Aire Libre. Porque nacimos con la intención de apoyar a la gente”, añadió la gerente.

Momento del soplo de velitas / LA PATRIA

ALFREDO LUJÁN

Tras haber dedicado varios años a la comunicación, incluso antes de Coral; en 2020, falleció Alfredo Lujan Marañón, principal impulsor. Tras su deceso, su compañera de vida tomó la “batuta” como nueva gerente. Pero sus hijos también asumieron la responsabilidad, por ello, ayer anunciaron la renovación de su licencia en radio y televisión por 15 años más.

“Esto compromete a entrar en la era digital. En la próxima gestión estamos obligados ya a presentar una señal digital en HD. Apostando por el desarrollo seguimos invirtiendo porque creemos que Oruro lo merece. Somos una familia que ha trabajado durante 35 años, mi papá por más de 50 años en la comunicación y nos dejó esa enseñanza, de seguir adelante”, destacó el director general David Luján.

HISTORIA

El medio de comunicación nació el 9 de noviembre de 1987 con el nombre de Coral Radiodifusiones R.L. y a partir de entonces trabajaron en la frecuencia 97.1 FM (Frecuencia Modulada) y en Amplitud Modulada (AM) 1370 kilohertz. Posteriormente salieron por la 95.5 Frecuencia Latina y por el costo de operación dejó de funcionar su salida por A.M. Años después, los propietarios buscaron innovar en la televisión y fue cuando nació la Cadena Coral con canal 45 en señal abierta. Posteriormente se expandió en Coteor, Tigo, TvNet y otras plataformas para televisión de paga y plataformas digitales.

FESTEJO

Una celebración litúrgica transmitida por la señal de Coral televisión fue parte del acto central que tuvo la presencia de todos los integrantes del medio, personal dependiente como independiente. El soplo de velitas pasado el mediodía, también formó parte de la conmemoración por los 35 años de Cadena Coral.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930