Bolivia Noticias

Meta confirma su primera reducción masiva de trabajadores, al menos un 13% fueron despedidos

Meta confirma su primera reducción masiva de trabajadores, al menos un 13% fueron despedidos
Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp / INTERNET

El presidente y fundador de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg confirmó este miércoles los primeros despidos en la compañía en sus 18 años de vida. En total, 11.000 personas saldrán de la firma, equivalente al 13 por ciento de la plantilla, que se unen a los casi 4.000 de Twitter. Se trata de la primera reducción masiva de puestos de trabajo en la empresa y uno de los mayores procesos en la industria tecnológica del año.

El fundador de Facebook tomó esta decisión para hacer frente a la caída de los ingresos, por lo que no serán las únicas medidas que tome en las próximas semanas.

Según un comunicado emitido este miércoles, se tomarán una serie de medidas adicionales para convertirse en una empresa más ágil y eficiente. Se congelarán las contrataciones hasta el año próximo.

Asimismo, Zuckerberg señaló que se trata de una decisión difícil pero que las medidas de eficiencia tomadas hasta ahora no sirvieron para acompasar los ingresos a los gastos de la compañía.

Según señala un consejero delegado de la compañía, la pandemia del Covid-19 provocó un importante aumento del comercio electrónico y un crecimiento descomunal de los ingresos, que posteriormente no se mantuvieron, según reporte de EuropaPress.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba”, declaró el responsable.

Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes provocaron, según Zuckerberg, que sus ingresos sean mucho más bajos de lo que se esperaba.

“Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, señaló.

El máximo responsable de Meta reconoció que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930