Bolivia Censo Impacto Noticias

Censo: Diputado del MAS considera que aún se puede consensuar la fecha, pese al informe de las mesas técnicas

Diputado del MAS no descarta nuevo debate por el Censo
El el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores / Fuente LA PATRIA

Pese a que el resultado de las mesas técnicas fue que el Censo se realizará entre marzo y abril, el Gobierno aún está predispuesto a dialogar para evitar la escalada de conflictos en el país, afirmó este miércoles el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores.

Tomando en cuenta la coyuntura del país, el legislador no descartó que el Presidente del Estado, Luis Arce, convoque a todos nuevamente para debatir la fecha del Censo.

“No podemos llevar a la convulsión que nuevamente quiere surgir (…), vamos a sugerir al Presidente que de alguna solución porque no podemos seguir perjudicando al país”, manifestó Flores de acuerdo con el informe de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Ante este escenario conflictivo especialmente en Santa Cruz, el diputado de la misma fuerza política, Patricio Mendoza, afirmó que en esa región del país no hay presencia de Estado, ya que se están dejando pasar delitos en zonas que bloquean en exigencia del Censo en 2023.

El diputado del MAS, Patricio Mendoza / LA PATRIA

El legislador afirmó que pareciera que el país no tiene ministros, especialmente de Gobierno y de Justicia, pues hay suficientes pruebas en videos e imágenes difundidas en redes sociales de todo lo que sucede en Santa Cruz, y nadie hizo nada hasta ahora.

“Recomendamos a estos ministros que hagan su trabajo, están ganando dinero de nada (…). Están frente a ellos estos señores delinquiendo y hasta ahora no hay nada, se están convirtiendo en parte de ellos”, reclamó Mendoza.

Ante el anuncio del Gobierno de que el Censo se realizará en 2024, desde distintos sectores adelantaron que se radicalizarán las medidas de presión, y que persistirán hasta que el Gobierno retroceda y apruebe la realización de la encuesta poblacional en 2023.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930