Actividad social Ecología y medio ambiente Oruro

Recolectan 25 toneladas de basura de la ruta del Primer Convite

Trabajadores de EMAO limpiaron la ruta del Primer Convite por varias horas /LA PATRIA
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), movilizó a 120 trabajadores para la actividad; 80 el día previo al Primer Convite, 40 durante y los primeros 80 repitieron turno casi al final del domingo.

Un total de 25 toneladas de residuos sólidos fueron recogidas de la ruta del Primer Convite. El último grupo de trabajadores de la empresa encargada del recojo de basura, inició su turno a las 23:00 horas del domingo y concluyó ayer por la madrugada.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), movilizó a 120 trabajadores para la actividad; 80 el día previo al Primer Convite, 40 durante y los primeros 80 repitieron turno casi al final del domingo.

«El trabajo se ha concluido a las 04:30 horas del lunes en la ruta del Primer Convite. Importante el trabajo que se ha coordinado también con la Secretaría de Infraestructura Pública, que después de la limpieza hizo el lavado de calles. Estamos trabajando para cubrir los costos con la ACFO para cubrir todas las actividades», puntualizó el gerente de la EMAO, Andrés Aruquipa.

Para el recorrido se tuvo personal que limpió la ruta constantemente, además que se puso tres contenedores de 10 metros cúbicos, cinco de dos metros cúbicos que fueron ubicados en algunos puntos estratégicos de la ruta del Primer Convite.

«Hemos desplegado personal para hacer la limpieza antes, durante y después del Convite, además de cuatro carros compactadores para hacer la atención íntegra de la ruta. Incluyendo el barrido de las graderías de la Avenida Cívica, también pusimos contenedores», añadió.

El trabajo culminó de madrugada /LA PATRIA

Hasta ayer a primera hora, se concluyó con el trabajo de lavado de vías y limpieza de bocatormentas.

Con base en el reporte del Carnaval de Oruro 2022, el costo operativo incluido en el Plan Integral era de medio millón de bolivianos.

«Eso incluía el Plan Integral el año pasado. Estamos haciendo las gestiones, si bien no se ha alcanzado a cubrir esta gestión, hemos recolectado por cuestión de venta de metros lineales 350 mil bolivianos, entonces hubo un déficit y estamos trabajando en poder mejorar estos montos», concluyó.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930