Bolivia Noticias

Diputado Roca califica la mesa técnica como una farsa por el conflicto del Censo

Diputado Roca califica la mesa técnica como una farsa por el conflicto del Censo
Diputados cumplen su segundo día en huelga de hambre / UNITEL

Tres diputados de Comunidad Ciudadana (CC) cumplen este martes su segundo día de huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en demanda del Censo de Población y Vivienda para el 2023. El parlamentario, Miguel Roca declaró que la mesa técnica que determinó el Gobierno con autoridades cruceñas es una farsa.

En la mencionada mesa técnica, autoridades del Ejecutivo y del Instituto de Nacional de Estadísticas (INE), además de instituciones y representaciones de otros sectores, discuten la fecha del proceso censal en la ciudad de Trinidad desde el viernes 4 de noviembre.

“Esa mesa técnica es una farsa muy grande, el presidente lo tomó como si se hubiera lavado la cara para revertir una decisión de la fecha del Censo. Del INE vinieron con datos y todo esto es una decisión política. La gente está sufriendo en Santa Cruz por el paro”, declaró Roca, según reporte de Unitel.

Asimismo, la diputada María José Salazar, instó que otros asambleístas se sumen a esta medida de presión que pretende apoyar a los sectores movilizados que exigen la actividad censal para el próximo año.

Los diputados opositores, Lissa Claros, María José Salazar y Miguel Roca, decidieron asumir a una medida de ayuno desde el lunes reciente, con la misma petición hacia el Gobierno.

El departamento de Santa Cruz ingresa hoy en el día 18 de paro indefinido en exigencia a que el proceso censal sea desarrollado en 2023.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930