Deportes

Dos duplas bolivianas jugarán el clasificatorio U-21 de voleibol de playa en Lima

El nivel de juego de las bolivianas subió bastante en este tiempo | APG

Las duplas bolivianas María José Galindo-María Isabel Chacón y Eric Rayner Claros-Rafael Daza Pérez iniciarán este viernes 4 de noviembre su participación en el primero de los cuatro torneos sudamericanos de carácter clasificatorio al Mundial de la categoría U-21, que se jugará en las canchas del Club Regatas, de Lima.

Estos dúos ganaron su derecho de representar al país como campeones nacionales de voleibol de playa. A pesar de sus limitaciones, las duplas llevaron adelante su entrenamiento y consiguieron los recursos para cubrir los pasajes.

Desde este viernes hasta el domingo 6 de noviembre, 17 duplas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú jugarán por los puntos que irán al ranking de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de la cual saldrán los clasificados al Mundial U-21.

La esperanza es alcanzar los primeros lugares de la competencia | APG

Galindo-Chacón jugarán en el grupo “A” en la fase inicial en Lima, donde abrirá su participación ante Adri/Denisse de Paraguay este viernes por la mañana, Veramendi/Castillo de Perú será el siguiente rival de la fecha en horas de la tarde y el sábado (10:00 hora boliviana) enfrentará a Malache/Shirley de Perú.

Claros y Daza, por su lado, estarán en el grupo “A” y tendrán como primer rival a  Busiello/Luciano de Uruguay este viernes por la tarde y el sábado por la mañana tendrán su segundo cotejo ante Mauricio/Parreño de Perú. En la rama masculina, por la cantidad de duplas, se formaron tres series de tres.

Los primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y de ahí a la final. Los demás participantes jugarán por definir su ubicación final para la distribución de puntos en el ranking.

Lima será la sede de la primera etapa sudamericana clasificatoria. La Confederación informó que, a la conclusión de las cuatro etapas, los cinco primeros de cada rama obtendrán la clasificación al Mundial, con sede y evento por definir.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930