Bolivia Noticias Portada

Eligen a Jerges Mercado como candidato para asumir la presidencia de Diputados

Eligen a Jerges Mercado como candidato para asumir la presidencia de Diputados
El diputado oficialista de Santa Cruz, Jerges Mercado / LA PATRIA

Durante una reunión en la Casa Grande del Pueblo, los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), eligieron este jueves a Jerges Mercado de Santa Cruz como el candidato de la mayoría parlamentaria para asumir la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La elección sucedió en un momento de conflictos internos en filas del partido azul, por el problema entre dos facciones que impulsan a dos jefes distintos de bancada nacional.    

El diputado Andrés Flores de La Paz, uno de los jefes de bancada nacional, anunció que en la reunión se llegó a un consenso para elegir a Mercado como candidato a la Presidencia de Diputados. Aseguró que existe unidad.

El diputado Héctor Arce de Cochabamba indicó que habían dos candidatos: Jerges Mercado de Santa Cruz y Freddy López de La Paz, por lo cual explicó que se realizó una elección en la que los parlamentarios hacían fila para expresar su apoyo y resultó ganador el postulante cruceño.

Asimismo, el diputado Freddy López era el candidato anunciado por la facción que apoya también a Gualberto Arispe como jefe de bancada nacional. Por su lado, Mercado agradeció por la confianza depositada en su persona, incluso también a los diputados que no votaron por él.

“Este servidor público, este diputado, va a poner sus máximos esfuerzos para que a Bolivia vuelva a nacerle el crecimiento en paz, en unidad, siempre buscando lo mejor para el país, pero para las personas que más necesitan del Estado”, manifestó el actual candidato, según reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

De confirmarse su elección en una sesión formal, Mercado reemplazará como presidente de Diputados a Freddy Mamani, quien ejerció el cargo por dos gestiones.

“Convoco a la unidad de Bolivia, a la pacificación, que todos vayamos por un diálogo constructivo y resolvamos mediante la conversación todos los problemas que tengamos, todos somos bolivianos, todos queremos lo mejor para nuestra patria y solamente en unidad podemos lograrlo”, añadió Mercado.

Además, Jerges Mercado aseveró que en la reunión se ratificó a Andrés Flores como jefe de bancada nacional; sin embargo, Héctor Arce tiene otra versión.

Según Arce, el tema de la jefatura de bancada sigue en discusión y existen dos en el cargo, Andrés Flores de La Paz y Gualberto Arispe de Cochabamba.

También ratificó que la tarde de este jueves la dirección nacional del MAS tiene una reunión para tratar mencionado tema.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930