Deportes

Flamengo ya piensa en el Mundial de Clubes. “Estaremos preparados” asegura “gabigol”

Gabriel Barbosa anotó el gol que le dio el título de Copa Livertadores al Flamengo

Gabriel Barbosa, el delantero de 26 años quien ya fue el héroe en la final de Lima en 2019, este año su nombre queda en la historia de Flamengo, puesto que fue autor del único gol del partido frente al Paranaense en la final de Copa Libertadores jugado el fin de semana en Guayaquil.

En una entrevista realizada por un diario español, “gabigol” dijo sentirse orgulloso de volver a ser protagonista en una final. “Me siento muy preparado para los momentos decisivos. A pesar de la juventud, en esos momentos decisivos consigo tener la tranquilidad para entender el juego con la debida cautela. Tenemos un equipo realmente cualificado. La jugada que antecede al gol fue increíblemente construida por Éverton Ribeiro y Rodinei. Yo estaba en el momento adecuado esperando para finalizar la jugada”, explicó.

Más adelante se refirió a la firma de su contrato para la temporada 2023, además de los retos que tiene en su carrera. “Como dije, no se puede negar la camiseta 10 de nuestro gran ídolo. Si él me lo permite, me voy a sentir muy honrado”, quiere vestir la “10”.

Sin embargo esta temporada no empezó de la mejor forma, pero supo recuperarse, gracias a la incorporación de un nuevo entrenador. “La llegada de Dorival dio una nueva motivación a nuestro equipo. Cambiamos la forma de jugar, nos adaptamos bien a lo que él nos propuso. Busqué trabajar en beneficio del equipo, ayudar no solo en los goles sino que también en una función diferente a lo habitual, creando y repartiendo asistencias. Creo que funcionó muy bien”, dijo.

Pero hay algo que en estos días llama la atención, durante la celebración por la conquista del título, mandaron un mensaje al Real Madrid de cara al mundial de clubes. “Estamos celebrando el título de la Libertadores y todavía hay una temporada que completar. Luego llegará el momento de pensar en el Mundial. Sin duda alguna, el Real Madrid es el club más grande del mundo, el mayor ganador de Champions League y tiene una historia increíble. Ya tuvimos la oportunidad de jugar una final de Mundial contra el Liverpool y nuestro equipo compitió bien. Pueden tener la certeza de que estaremos preparados”, finalizó.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930