Al menos 26.000 familias resultaron damnificadas, en diferente medida, hasta la fecha por las intensas lluvias e inundaciones en Venezuela, así lo informó en recientes horas el ministro de Interior y Justicia del Gobierno venezolano, Remigio Ceballos.
Ante esta situación, las autoridades habilitaron 33 refugios fijos para ayudar a las personas en lo que necesiten, además, se distribuyeron 900 toneladas de insumos en las comunidades afectadas en los 14 de los 23 estados del país afectados, según precisó el funcionario en su cuenta de Twitter.
El también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz manifestó la pasada jornada, en una reunión con funcionarios de los órganos de Seguridad Ciudadana de las carteras de Interior y Justicia, que se revisarán todas las estrategias de gestión de riesgo.
Uno de los estados más afectados la pasada jornada fue La Guaira, al Norte del país, donde se desbordó parcialmente una quebrada, por lo que las autoridades desalojaron tres edificios que están en la desembocadura de la corriente de agua, según informó el gobernador de la región, José Terán.
En los últimos meses las lluvias causaron el desbordamiento de quebradas en diferentes puntos de Venezuela, además del aumento de causes en algunos ríos, lo que dejó un saldo de 82 muertos, 52 de ellos en la localidad de Tejerías, donde se produjo un deslave el 8 de octubre, según informó el portal de noticias Infobae.
/ LMPT