La bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, informó en conferencia de prensa para pedir que los asambleístas de la Gobernación del departamento convoquen a una sesión ordinaria para suspender al gobernador Luis Fernando Camacho y anunció que presentará un proyecto de ley para nacionalizar empresas privadas que apoyan el paro cívico.
Respecto al pedido de que Camacho sea destituido de su cargo, sugirieron que asuma el vicegobernador, Mario Aguilera, para que este especifique el departamento, según señaló el diputado Hernán Hinojosa.
«Que la Asamblea Departamental de Santa Cruz convoque a sesión y lo suspenda al bipolar Luis Fernando Camacho», sostuvo Rolando Cuéllar.
Igualmente, Hinojosa acusó al cívico Calvo de ordenar mediante una nota expresa la autorización de que las empresas privadas Sofía, CBN, Cooperativa de Electricidad y Saguapac circulen libremente por las calles. Asimismo, señaló que estas serían financiadoras del paro e intento.
REUNIÓN DE CENSO CON CONSENSO
«El Censo solamente lo utilizan como bandera política para conspirar e intentar repetir los hechos de 2019», dijo el asambleísta Jerges Mercado.
Sin embargo, todos ellos pidieron a los cívicos que asistan al diálogo para encontrar una salida técnica, reporto Opinión.