Bolivia Censo Economía Estado Opinión política Política

Arias afirma que asistirá al encuentro nacional por el Censo y pide que propuesta de La Paz sea escuchada

El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa que dio este jueves en su despacho / AMUN
Asimismo, pidió seguridad en el evento para que el momento de presentar la propuesta de La Paz no reciba insultos y silbidos.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó este jueves que asistirá al encuentro nacional sobre el Censo, convocado por el Gobierno para mañana en Cochabamba, pero pidió garantías y que la propuesta de la Asamblea de la Paceñidad sea escuchada.

“Si el ministro garantiza seguridad, que no nos insulten, que no nos silben, son las garantías más importantes; necesitamos pacificarnos, pido que el Gobierno dé señales porque así no podemos seguir incrementando cercos que solo incrementan desconfianza”, dijo la primera autoridad de La Paz.

El Presidente Luis Arce convocó el pasado martes al Encuentro plurinacional por un censo con consenso, con la participación de alcaldes, gobernadores, autonomías regionales, indígenas y rectores de universidades públicas.

“Después de todas las consultas y respetando el mandato de la Asamblea de la Paceñidad, hemos decidido asistir a la cumbre, para lo cual pedimos garantías y una metodología. Hasta ahora no nos ha llegado la metodología, queremos ir a buscar consensos, vamos a estar presentes el día de mañana en la cumbre, donde queremos paz, diálogo y consenso”, manifestó.

Arias solicitó que pueda trasladarse a la capital del valle con la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, para exponer el plan trabajado por La Paz, porque la cumbre no puede ser solo una discusión.

Asimismo, pidió seguridad en el evento para que el momento de presentar la propuesta de La Paz no reciba insultos y silbidos.

“Si el ministro garantiza seguridad, que no nos insulten, que no nos silben, son las garantías más importantes; necesitamos pacificarnos, pido que el Gobierno dé señales porque así no podemos seguir incrementando cercos que solo incrementan desconfianza”, agregó la autoridad.

Sobre el paro indefinido en Santa Cruz, el alcalde Arias indicó que no puede ignorar el heroico paro del municipio cruceño y pidió que en el encuentro nacional se escuche la voz del Comité Interinstitucional.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31