Una marcha en el centro de La Paz, derivó en el enfrentamiento entre los denominados autoconvocados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los manifestantes de la marcha de la paceñidad, quienes demandan la realización del Censo en el 2023.
La marcha de la paceñidad se concentró en la avenida Montes portando banderas blancas y de la Tricolor boliviana para demandar paz, unidad y que la encuesta nacional se realice el próximo año y no así en 2024.
Sin embargo, desde la altura de la iglesia de San Francisco diferentes grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron pasado el mediodía para impedir que la marcha pueda continuar su recorrido por el centro de la ciudad, según reportó LA PATRIA.
Utilizando piedras, dinamita y petardos los movilizados intervinieron la marcha de instituciones paceñas. Desde el otro sector, los movilizados también respondieron con piedras y petardos.
Fueron varios minutos de tensión. La Policía llegó para evitar mayores enfrentamientos e hizo uso de agentes químicos para dispersar a los movilizados. Sin embargo, esa situación ocasionó molestia en los ciudadanos, porque consideraron que los uniformados no actuaron con la misma vehemencia con los autoconvocados del MAS.
El lado azul, se registró un herido, que le cayó una piedra en la cabeza; la lluvia de proyectiles también afectó a los periodistas, quienes de cerca registraron cada instante de la movilización.
/ABH