Asia Internacional

Desde hoy China ya tiene vacuna inhalable contra el Covid-19

Desde hoy China ya tiene vacuna inhalable contra el Covid-19
China acaba de presentar la primera vacuna inhalable del mundo contra la Covid-19 / 20 MINUTOS

La ciudad china de Shanghái empezó a administrar desde este miércoles una vacuna inhalable contra el Covid-19, este inmunizante es el primero de este tipo en el mundo.

El fármaco, es un espray que se aspira por la boca, se ofrece gratuitamente como dosis de refuerzo para las personas que ya está vacunadas, según un anuncio publicado en redes sociales, en una cuenta oficial de la ciudad.

Las vacunas sin agujas podrían persuadir a la gente que tiene aversión a las inyecciones, además de ayudar a ampliar la vacunación en países pobres porque son más fáciles de administrar.

En China no existe la obligatoriedad de vacunarse, pero el Gobierno quiere que más personas tengan dosis de refuerzo antes de relajar las medidas estrictas contra la pandemia que frenan la economía y están cada vez más desincronizadas con el resto del mundo, según reporte de Infobae.

Mediante un video publicado por un medio estatal chino, se mostró a varias personas en un centro de salud comunitario metiéndose en la boca, la boquilla de un vaso blanco translúcido. El texto que acompañaba la publicación decía que, luego de inhalar lentamente, la persona tenía que aguantar la respiración por cinco segundos, y todo el proceso se completaba en 20 segundos.

Los reguladores chinos aprobaron la vacuna para su uso como refuerzo en septiembre. Fue desarrollada por la compañía biofarmacéutica china Cansino Biologics Inc. como una versión en aerosol de la vacuna monodosis de adenovirus de la misma empresa, la cual emplea un virus relativamente inofensivo.

Desde Cansino, indicaron que la vacuna inhalable completó ensayos clínicos en China, Hungría, Pakistán, Malasia, Argentina y México.

Reguladores en India aprobaron también una vacuna nasal, otro método sin agujas, pero aún no se publicó. El fármaco, desarrollado en Estados Unidos y licenciada al fabricante indio Bharat Biotech, se administra por la nariz.

En todo el mundo se están testando aproximadamente una docena de vacunas nasales, según la Organización Mundial de la Salud.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31