Deportes

Champions: Barcelona humillado por el Bayern en el Camp Nou en una jornada negra para los españoles

Sadio Mané abrió la ruta del triunfo del Bayern en su visita al Barcelona

En el complemento de la quinta fecha de la primera fase de la Champions League, los equipos españoles quedaron mal parados. Barcelona perdió de local frente al Bayern Múnich y al Atlético de Madrid empató con el Leverkusen, resultados que les deja fuera de competencia a pesar de tener un partido más para completar esta fase del campeonato.

La jornada de miércoles comenzó con el triunfo de Inter sobre Viktoria Plzen por 3 a 0, desde ya ese resultado iba en contra de los intereses del Barcelona por el grupo “C”. Pero a pesar de ello, el azulgrana tenía la obligación de ganar de local al Bayern para mantener la chance de clasificar a octavos, sin embargo, se dejaron sorprender por el cuadro alemán con goles de Sadio Mané, Eric Maxim y Benjamín Pavard. Un 3 a 0 que deja fuera al Barcelona que solo acumuló 4 puntos, contra los 15 del Bayer y 10 del Inter, como el Viktoria Plzen no sumó, el cuadro español pase lo que pase en la última fecha, pasa a participar en la Europa League al igual que el pasado año.

El otro cuadro español que no pudo realizar una buena labor jugando de local, es el Atlético de Madrid, terminó empatado 2-2 con el Leverkusen. Con este resultado, los dirigidos por el “cholo” Simeone, no tienen opción de clasificar a octavo pero sí de quedar terceros y acceder a la Europa League. Club Brujas a pesar que cayó de local ante el Porto (4-0), tiene 10 puntos y está primero del grupo “B”, Porto con nueve también está clasificado.

RESULTADOS

En esta jornada se registraron también otros resultados, Frankfurt venció 2-1 a Marsella, Liverpool venció por goleada (3-0) en su visita al Ajax, Totthenham empató 1-1 contra el Sporting Lisboa y Napoli derrotó al Rangers por 3 a 0.

Tras esos resultados y a falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos de la Champions League, ya son once los clasificados a octavos de final. Napoli y Liverpool por el grupo “A”, Brujas y Porto por el grupo “B”, Bayern e Inter por el grupo “C”, en el grupo “D” se definirá a los clasificados en la última fecha, Chelsea por el grupo “E” falta definir al segundo la lucha esta entre Milan y Salzburg.

Real Madrid por el grupo “F” Leipzing y Shakhtar luchan por el segundo cupo. Manchester City por el grupo “F”, Dormund y Sevilla tienen opciones para ocupar la segunda plaza y por el grupo “H”, PSG y Benfica son los clasificados.

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31