Bolivia Noticias

Presidente Arce convoca a un encuentro por el Censo a organizaciones y sectores sociales y autoridades

El presidente Luis Arce convocó a un Encuentro Nacional por el censo el vierne en Cochabamba/ arch referencial
El Presidente Luis Arce convocó a un Encuentro Nacional por el Censo el vierne en Cochabamba / EL UNIVERSO

 Se convocó este martes al “Encuentro Plurinacional por un Censo con consenso” a realizarse el viernes en Cochabamba, luego del compromiso asumido con organizaciones y sectores sociales a fin de allanar una solución a la fecha de la encuesta nacional, la invitación la realizó el Presidente del Estado, Luis Arce.
 
La invitación está extendida a gobernadores, alcaldes, autoridades indígenas, autónomas y rectores de universidades públicas.
 
El congreso tendrá lugar luego de haber recogido la propuesta de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena originarias, profesionales, universitarios y personas con discapacidad, reunidas en Santa Cruz, según reporte de Innovapress.
 
Durante el acto por el sexto aniversario de Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), el mandatario ratificó la invitación.
 
Según Arce, el país necesita ese tipo de respuestas porque el Censo no es un tema de una gobernación, “nos involucra a todos los municipios, a las nueve gobernaciones, a los gobiernos autónomos indígenas originarios campesinos y también a las autonomías regionales”, complementó.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31