Con Boca campeón y un partido por jugarse de la última fecha, el fútbol argentino ya tiene a sus representantes del próximo año en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.
Resta definir un cupo por el momento que será para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en este caso el premio mencionado se lo llevará el ganador de la Copa Argentina. Los semifinalistas son Patronato, Boca, Banfield y Talleres. Si el “xeneize” da la vuelta, ingresará el subcampeón dado que los dirigidos por Luis Ibarra ya están clasificados.
Por ser campeón, Boca ya sabe desde mediados de años que estará en la Copa Libertadores 2023. Por ser subcampeón Racing estará directamente en los grupos. Por tabla anual ingresan River Plate, Argentinos Juniors, los tres ingresando a la fase de grupos; y Huracán, que jugará el repechaje.
En cuanto a la Copa Sudamericana 2023 ingresaron Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell´s, Estudiantes y San Lorenzo. Todos los equipos ingresan directamente a la fase de grupos.