El Censo Nacional de Población y Vivienda, analizado desde una mirada técnica, puede realizarse en diciembre de 2023, manifestó la jornada precedente el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.
Según el criterio del burgomaestre cruceño, la definición de la fecha para el Censo se convirtió en una discusión política, porque tanto la parte que exige que se adelante al 2023, como la que defiende que se mantenga en 2024, se encerraron en su postura y no dan brazo a torcer.
Profesionales de la Alcaldía de la capital cruceña fueron los que realizaron el trabajo en el que se propuso que la encuesta nacional puede realizarse hasta diciembre de 2023, según declaró Fernández a la red de noticias Erbol.
“Yo creo que hay que considerar fijarse el año 2023, a finales de ese año; le pongamos como una fecha alternativa y que los equipos técnicos hagan su trabajo”, afirmó.
Además, manifestó que las reuniones que tienen el Gobierno con el Comité Interinstitucional solo hacen que se compliquen la vida, en vez de llegar a consensos útiles para resolver el conflicto.
El paro indefinido en Santa Cruz inició su cuarto día este martes sin que haya acercamiento entre las partes para retomar el diálogo.
/ LMPT